¿CÓMO PREPARAR LA CARGA?

EMBALAJE Y UNITARIZACIÓN:


La unitarización de las vigas es relativamente simple. Antes de pasar a los contenedores, se atan las cuatro vigas mediante alambre de titanio maleable y bajo un atado específico informado del exportador a los importadores. 





Este método es usado por dos factores principalmente:
El corte del alambre tiene que ser hecho en dos segmentos específicos para su liberación agregándole seguridad a la carga ante robos, hurtos o similares.
El contenido es visible e identificable facilitando la verificación, supervisión y otros controles de la carga tanto durante el transporte como en el puerto.

Cabe resaltar que las vigas, antes de atarlas, van sobrepuestas y dado al diseño de estas la totalidad de la altura no se va sumando sino aumentando proporcionalmente por viga por lo que la altura no representa un atributo fuera de lo regular.

En las vigas no es necesaria una paletización dado que la viga Girder inferior, la usada como base, cumple con las mismas funciones con las que cumpliría un pallet (facilitar el movimiento de la carga mediante sus entradas y sostener el peso).



Los bultos de cuatro  vigas son introducidos en un contenedor de Plataforma, y en algunos casos Flat Rack, de 40” por especificaciones del exportador. ¿Por qué la carga de vigas que está bien consolidada necesita un contenedor para su transporte? Porque le da más facilidad de manipuleo y movimiento de la carga diferente al que ya cuenta, que es muy similar a la función de un pallet como ya se menciono antes. En el puerto de Shangai la gran mayoría de maquinaria se presta a mover con mayor facilidad, y por lo tanto rapidez, a los contenedores estándar, nuestro exportador rescata la velocidad y la menor supervisión y especificaciones que se la da a la carga con el uso de un contenedor.





MARCADO Y MANIPULEO:

Dado que su peso es menor a las dos toneladas y su ancho y altura no son fuera de lo regular; el largo de las vigas Girder es el único atributo extra dimensional de esta carga. Por lo tanto, es bastante manipulable tanto  en el puerto como fuera de este.

En cuanto al marcado especifico, el exportador se encarga casi de la totalidad de este. Nuestra empresa pide como especifico el uso de los siguientes símbolos en los contenedores para su mejor trato en las embarcaciones y fuera de este.

La estiba y desestiba es realmente sencilla si se toman las precauciones necesarias a la hora del marcado dado precisamente a lo mencionado antes. Una instrucción esencial de manipuleo en esta carga es el “Lift Here” en el punto medio de la ubicación de las vigas, dado que un enganchado en cualquier otra parte puede hacer que las vigas se deslicen con mucha facilidad.

Otra instrucción de manipuleo fundamental es la de “Keep Dry”. Dado a la naturaleza de la carga, las vigas Grinder, es necesario mantener el cuidado de esta del agua dado que cualquier rastro de humedad en esta podría presentar un retraso o negligencia a la hora de su uso.



Cabe resaltar también el uso de descargadora a la hora del retiro de las vigas del contenedor, es necesario también que estas cuenten con una transpaleta resistente y operarios que sepan posicionarla en el punto medio en el caso de una y en los costados en el caso de ser dos. 



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