EMBALAJE Y UNITARIZACIÓN:
La unitarización de las vigas es relativamente simple. Antes
de pasar a los contenedores, se atan las cuatro vigas mediante alambre de
titanio maleable y bajo un atado específico informado del exportador a los
importadores.
Este método es usado por dos factores principalmente:
El corte del alambre tiene que ser hecho en dos segmentos
específicos para su liberación agregándole seguridad a la carga ante robos,
hurtos o similares.
El contenido es visible e identificable facilitando la verificación,
supervisión y otros controles de la carga tanto durante el transporte como en
el puerto.
Cabe resaltar que las vigas, antes de atarlas, van
sobrepuestas y dado al diseño de estas la totalidad de la altura no se va
sumando sino aumentando proporcionalmente por viga por lo que la altura no
representa un atributo fuera de lo regular.
En las vigas no es necesaria una paletización dado que la
viga Girder inferior, la usada como base, cumple con las mismas funciones con
las que cumpliría un pallet (facilitar el movimiento de la carga mediante sus
entradas y sostener el peso).
Los bultos de cuatro vigas son introducidos en un contenedor de Plataforma, y en algunos casos Flat Rack, de 40” por especificaciones del exportador. ¿Por qué la carga de vigas que está bien consolidada necesita un contenedor para su transporte? Porque le da más facilidad de manipuleo y movimiento de la carga diferente al que ya cuenta, que es muy similar a la función de un pallet como ya se menciono antes. En el puerto de Shangai la gran mayoría de maquinaria se presta a mover con mayor facilidad, y por lo tanto rapidez, a los contenedores estándar, nuestro exportador rescata la velocidad y la menor supervisión y especificaciones que se la da a la carga con el uso de un contenedor.
MARCADO Y MANIPULEO:
Dado que su peso es menor a las dos toneladas y su ancho y
altura no son fuera de lo regular; el largo de las vigas Girder es el único
atributo extra dimensional de esta carga. Por lo tanto, es bastante manipulable
tanto en el puerto como fuera de este.
En cuanto al marcado especifico, el exportador se encarga
casi de la totalidad de este. Nuestra empresa pide como especifico el uso de
los siguientes símbolos en los contenedores para su mejor trato en las
embarcaciones y fuera de este.
La estiba y desestiba es realmente sencilla si se toman las
precauciones necesarias a la hora del marcado dado precisamente a lo mencionado
antes. Una instrucción esencial de manipuleo en esta carga es el “Lift Here” en
el punto medio de la ubicación de las vigas, dado que un enganchado en
cualquier otra parte puede hacer que las vigas se deslicen con mucha facilidad.
Otra instrucción de manipuleo fundamental es la de “Keep
Dry”. Dado a la naturaleza de la carga, las vigas Grinder, es necesario
mantener el cuidado de esta del agua dado que cualquier rastro de humedad en
esta podría presentar un retraso o negligencia a la hora de su uso.
Cabe resaltar también el uso de descargadora a la hora del
retiro de las vigas del contenedor, es necesario también que estas cuenten con
una transpaleta resistente y operarios que sepan posicionarla en el punto medio
en el caso de una y en los costados en el caso de ser dos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario